¿Por qué tengo dolor debajo del cinturón?

El dolor debajo del cinturón nunca debe ser ignorado por los hombres. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta si tiene dolor en el área pélvica o en la ingle.

Si tiene una sensación de ardor al orinar o si tiene ganas de orinar, pero realmente no sale nada, podría tener una infección del tracto urinario (ITU). Si tiene estos síntomas, haga una cita con su médico o urólogo. Es posible que necesite antibióticos para tratar la infección. Las IU no son tan comunes en los hombres como en las mujeres, por lo que se les puede guiar para que se realicen otras pruebas para ver si hay algo más que esté causando la IU.

El dolor en el área pélvica, junto con una dificultad para orinar y tener síntomas similares a los de la gripe, podría significar que usted tiene prostatitis. La prostatitis es una inflamación o infección de la glándula prostática. Haga una cita para ver a su proveedor de atención médica si cree que tiene prostatitis. Si es causada por una infección bacteriana, es posible que necesite antibióticos.

Si tiene dolor testicular repentino que se siente similar a una patada aguda en la ingle, y se acompaña de hinchazón del escroto o incomodidad cuando habla o camina, es posible que tenga torsión testicular. La torsión es cuando el flujo de sangre a un testículo se corta porque el cordón que conecta los testículos con el cuerpo se tuerce. Es de vital importancia acudir de inmediato a un médico con torsión. Si tiene torsión testicular, es una emergencia porque el testículo se dañará sin el flujo sanguíneo adecuado.

El dolor en el pene durante las erecciones y / o cambios en la curvatura del pene puede deberse a una afección urológica relativamente común llamada enfermedad de Peyronie. El tejido fibroso cicatricial se puede formar en el pene que conduce a estos cambios. Los tratamientos están disponibles y deben discutirse con su proveedor de atención médica.

Jason Jameson, MD is a urologist at Mayo Clinic in Arizona focusing on Men’s Health, Male Sexual Dysfunction, and General Urology.

FUENTE: www.urologyhealth.org/patient-magazine/magazine-archives/2018/summer-2018/ask-the-experts-why-do-i-have-pain-below-the-belt