Varicocele ¿Sabías?

Un varicocele (VAR-ih-koe-seel) es una ampliación anormal de las venas dentro del escroto (justo encima del testículo).
Los varicoceles son similares a las venas varicosas, pero ocurren alrededor de los testículos en lugar de las piernas.
El varicocele es muy común, con más de 3 millones de casos reportados cada año en los Estados Unidos.
El varicocele se encuentra en aproximadamente el 15% de los hombres, pero muchos no saben que lo tienen.
El varicocele puede correr en la familia, pero es muy raro antes de los 10 años de edad.
El varicocele rara vez causa síntomas. Los síntomas más comunes incluyen:
Sintiendo un bulto en el escroto
Sensación de pesadez / dolor punzante en el escroto si está parado por un largo período de tiempo
El varicocele casi siempre se encuentra en el lado izquierdo del escroto. Aunque la razón exacta de por qué uno se forma no está clara, algunas teorías lo relacionan con una válvula defectuosa dentro de las venas o de una manera diferente en la que la vena testicular principal se une a la circulación en el resto del cuerpo.
El varicocele es la causa más común de infertilidad masculina. Alrededor del 20% de los hombres con varicocele tienen riesgo de infertilidad. La buena noticia es que la probabilidad de ser fértil es del 80%. Esto significa que la mayoría de los hombres con varicocele no requieren reparación quirúrgica.
Varias pruebas pueden ayudar a su proveedor a determinar si está en riesgo de infertilidad. Estas pruebas pueden incluir un análisis de ultrasonido y / o semen. El análisis de semen solo se recomienda para hombres mayores de 16 años.
Hay diferentes formas de tratar un varicocele. Su médico podrá ayudarlo a elegir el mejor enfoque para su condición.
Reparación no quirúrgica: un catéter se usa para colocar una pequeña espiral y / o líquido embólico en un vaso sanguíneo para desviar el flujo sanguíneo de un varicocele.
Reparación quirúrgica: se realiza una pequeña incisión en el abdomen cerca de donde los testículos descendieron originalmente a través de la pared abdominal. Las venas que producen el varicocele se identifican y cortan para eliminar el flujo sanguíneo al varicocele.

Fuente: http://www.urologyhealth.org/patient-magazine/magazine-archives/2018/spring-2018/did-you-know-varicocele